El World Tour Atp/Wta no descansa nunca, el calendario de las competiciones de élite casi no tiene principio y final. Pero la fecha en la que cae el US OPEN es siempre complicada para el estado físico de las y los tenistas. Este año especialmente al haber sido año olímpico, cuya competición ha precedido al torneo de Cincinnati, previa del US Open.

 
US OPEN 2016: Llegan los exámenes de septiembre para los tenistas de élite

 
Precisamente en la competición olímpica hemos visto de todo, ha sido imprevisible. Quizá el segundo Oro consecutivo obtenido por Andy Murray no haya sido una sorpresa, pero el espectacular estado de forma del finalista Juan Martín Del Potro o la vuelta a escena con un increíble rendimiento de Rafael Nadal ha sido algo que no esperábamos sin cierta incertidumbre.
 
Las eliminaciones tempranas de los grandes favoritos N.Djokovic y S.Williams dejan las apuestas para el US Open mucho más abiertas.


Serena Williams
 

CINCINNATI

 
El torneo de Cincinatti es el banco de pruebas previo al US Open, un buen test para conocer el estado exacto de las y los tenistas unos días antes de que empiece la gran cita norteamericana.
 

CINCINNATI ATP

 
En el torneo masculino el reciente ganador del Oro Olímpico, Andy Murray es el favorito. Seguido del canadiense Milos Raonic, quien se beneficia de este tipo de superficie rápida y al que hemos visto a su mejor nivel en este curso 2016. La satisfactoria reaparición de Rafael Nadal sobre la pista de Rio, le ha hecho subir muchos enteros y las expectativas en sus resultados vuelven a estar donde el tenista español merece, colocándole como tercer favorito.
 
Cómo opciones alternativas buscando la sorpresa y cuotas más altas incluiría en el ticket a Kei Nishikori, lo cual no es ninguna locura después de ver su excelente rendimiento en las olimpiadas de Rio. John Isner no ha tenido buenas actuaciones en sus últimos torneos, pero siguo considerándolo un candidato y mucho más arriesgado pero tampoco una demencia, Gael Monfils, cuyo estado de forma es muy similar al que tuvo en su mejor momento antes de la lesión que le aparto del circuito.

 

CINCINNATI WTA

 
En la competición femenina con la ausencia de Serena Williams, la máxima favorita es Simona Halep a quien acompañan en el podio Angelique Kerber y Garbiñe Muguruza. Sin embargo, como apreciación personal no veo a ninguna de estas tres tenistas ganando el torneo norteamericano. Por detrás y con cuotas mucho más sugerentes se posicionan Agniezka Radwanska, Belinda Bencic y Johanna Konta. Esta última es mi favorita para ganar el WTA de b.
 


US Open

 

US OPEN 2016

Los resultados y el rendimiento de los y las tenistas en Cincinnati son un buen indicador de lo que puede suceder en el Gand Slam norteamericano.
 
Las fechas, la superficie y la geolocalización de ambos torneos es la misma y por tanto son factores que no pueden afectar a un cambio de rendimiento en los deportistas.
 
Las pequeñas diferencias reglamentarias de ambos torneos, básicamente que el Grand Slam se juegue a 5 sets y el torneo de Cincinnati a 3 sets, son pequeños detalles que si pueden afectar al rendimiento.
 

US Open Mens

 
Novak Djokovic parte como claro favorito como no puede ser de otra manera, su eliminación en primera ronda de los Juegos Olímpicos de Rio2016 podría hacer pensar que el serbio pudiera ser, por lo menos, un poco menos favorito. Pero la realidad es que un golpe tan fuerte en un deportista de las características mentales de Djokovic solo ha podido hacerle más fuerte y más preparado para enfrentar esta importante cita.
 

US Open mens Favs1
 

Las cuotas dan a Andy Murray y a Milos Raonic como aspirantes al trono y por detrás encontramos a Rafael NadalKei Nishikori Juan Martín Del Potro. 

US Open mens Favs2


Stanislas WawrinkaMarin Cilic y especialmente John Isner cuentan con cuotas tan sugerentes que merezca la pena aunque sea una pequeña inversión.

US Open mens Favs3

 

US Open Womens

 
En el cuadro femenino Serena Williams es de manera clara la gran favorita, seguida de Garbiñe Muguruza y Angelique Kerber. En segunda línea podemos encontrar a 3 jugadoras que están a un nivel excepcional y que podrían llegar a la final sin mucha complicación: Simona Halep, Madison Keys y Petra Kvitova.

US Open womens Favs1
US Open womens Favs2


Mónica Puig, Johanna Konta y Eugiene Bouchard son mis elegidas para dar la sorpresa, jugadoras con gran nivel y cuotas muy elevadas por su victoria.

US Open womens Favs3
 
 

US Open en OLBG España

 
Con motivo del US Open hemos aumentado la cantidad de premios en la Competición De Pronósticos de tenis a 175€. Para participar solo tienes que pronosticar en los eventos de tenis correspondientes a la gira norteamericana (Cincinnati incluido), no olvides razonar tu pronóstico con un buen comentario para que los demás usuarios entiendan el por qué de tu pronóstico y pueda serles útil. Además puedes ganar premios adicionales por tus buenas aportaciones con comentarios en los pronósticos.

Premios Agosto

 Si quieres añadir o comentar algo sobre este articulo, puedes hacerlo en nuestro FORO. También puedes ponerte en Contacto con nosotros.
 

Lecturas Recomendadas
 

¿Cómo ganar dinero con mis pronósticos? 

Apostar Y Ganar En Tenis. Guía Completa