El sorteo de grupos para el Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina, pero:


¿Cuándo fue? ¿Dónde se hizo? ¿Quién entró en el sorteo? ¿Cómo funcionó?

Todos estábamos pendientes de la bola de España durante el sorteo para el Mundial, los posibles rivales para La Roja son Brasil, Alemania, Francia o Inglaterra, entre otros.
Pero algunos de los nombres habituales vieron el sorteo desde casa, como Italia.


Vamos a darle un repaso a todo lo que necesitas saber sobre el sorteo del gran espectáculo que nos espera el próximo verano en Rusia.


¿Cuándo y Dónde?

El sorteo para los grupos del Mundial de Rusia 2018 se celebró el 1 de Diciembre de este 2017.

Tuvo lugar en Moscú, capital del pais anftrión. Nada menos que en el Palacio estatal del Kremlin. Fue retransmitido por numerosos medios televisivos y radiofónicos de todo el planeta.
Un lugar emblemático y de gran calado histórico con capacidad para 6.000 espectadores, donde se suelen celebrar ballets y óperas nacionales y donde se han celebrado tambien conciertos de artistas internacionales.


estadios rusia 2018  
ESTADIOS DE RUSIA 2018


Participantes

Un total de 31 equipos junto al anfitrión, Rusia, participarán en este mundial. Los 31 que ya han pasado la ronda clasificatoria a traves de las 6 confederaciones mundiales son:

  • UEFA presenta 13 equipos: España, Francia, Portugal, Alemania, Polonia, Serbia, Inglaterra, Bélgica, Islandia, Suecia, Dinamarca, Suiza y Croacia.

  • COMMEBOL, la confederación sudamericana, va con: Brasil, Uruguay, Colombia, Perú y Argentina.

  • CONCACAF, la representante para el resto de América cuenta con: México, Costa Rica y Panamá.

  • AFC es la confederación asiática y estará representada por: Irán, Korea del Sur, Japón y Emiratos Árabes.

  • CAF presenta a 5 equipos africanos: Túnez, Nigeria, Marruecos, Senegal y Egipto.

  • OAF en último lugar con: Australia. 


de gea  
DE GEA, El portero de España aprovechará la ausencia de Buffon para optar al portero menos goleado.


¿Cómo funcionó el sorteo?

A diferencia de ediciones anteriores, el sorteo para el Mundial de Rusia 2018 se hizo con 4 bombos, en los que se distribuyeron los 31 equipos participantes ordenados según sus puestos en el Ranking FIFA.
Esto quiere decir que los 7 primeros del ranking estuvieron junto al anfitrión en el bombo 1.

El resto de bombos se fue llenando en orden sucesivo según el ranking.

Por lo tanto, España estaba en el bombo 2 junto a Suiza e Inglaterra entre otros, mientras que el Bombo 1 estaba completado por Brasil, Alemania, Francia, Portugal, Argentina, Polonia, Bélgica y Rusia.

Los cuatro bombos repartieron aleatoriamente a los 32 equipos en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Los grupos son nombrados de la A a la H..


Grupos Mundial Rusia 2018

grupos mundial

El sorteo para el Mundial de Rusia 2018 se ha resuelto de la mejor manera esperada, unos grupos con favoritos claros donde a priori no se esperan sorpresas.

En el Grupo A, el anfitrión Rusia y Uruguay son los claros favoritos para pasar a la siguiente ronda, sus compañeros de grupo Egipto y Arabia Saudí no tienen muchas opciones.

El Grupo B, liderado por la pareja ibérica España y Portugal, también parece resuelto. Marruecos e Irán lo completan e intentarán dar la sorpresa.

En el Grupo C tenemos a un claro favorito, Francia, y es de los pocos grupos donde habrá rivalidad por la segunda plaza que en principio se disputarán entre Perú y Dinamarca, Australia completa este grupo.

En el Grupo D sin embargo todo está mucho mas abierto, parece que Argentina debería pasar en cabeza, pero su actuación en la fase de clasificación nos deja muchas dudas, con la selección de Leo Messi veremos a tres selecciones de las que se sabe que no llegan a finales pero de las que pueden dar muchas sorpresas durante las primeras rondas: Islandia, Croacia y Nigeria.

El Grupo E está compuesto por Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia, sobre el papel, los 2 primeros deberían pasar a la siguiente ronda con holgura.

En el Grupo F se encuentra la actual campeona del mundo, Alemania, que además apunta a favorita para repetir hazaña, Mexico y Suecia pelearán por la segunda plaza y la República de Corea luchará todo lo posible desde la difícil posición de la fea del baile.

El Grupo G parece bastante resuelto también, Inglaterra y Bélgica ocupan los puestos de favoritos mientras que Túnez y Panamá necesitarán algo más que suerte para pasar de ronda.

Finalmente en el Grupo H es previsible que haya algo más de disputa, Senegal, Japón, Colombia y Polonia se encuentran en un nivel muy similar, será un grupo interesante.

 


El Mundial

El sorteo ya ha quedado claro, pero ¿Cuándo empieza el Mundial?
Guarda la fecha: 14 de Junio de 2018.
Enfrentará al anfitrión con otro equipo en el partido inaugural.

El mundial acaba justo un mes despues, con la final el 15 de Julio de 2018, ojalá que con España como uno de los participantes en el partido de clausura.


El Mundial en OLBG

Además de nuestras competiciones gratuitas de pronósticos habituales, donde participar es gratis y los premios son en dinero real, tendremos una super competición de pronósticos dedicada al Mundial con cientos de euros en premios.
Si aún no estás participando en nuestras competiciones de pronósticos y ganando dinero en efectivo como muchos de los miembros de nuestra comunidad, este parece un buen momento.


¡Empieza a Pronosticar Ahora!


competicion futbol