El Mutua Madrid Open es uno de los torneos más importantes y preferidos por las grandes estrellas del tenis mundial.
La gran cita madrileña espera en esta undécima edición continuar con la excelencia y seguir suponiendo uno de los eventos tenísticos más atractivos para los seguidores de este emocionante deporte.



La Historia del Mutua Madrid Open


El Masters de Madrid empezó siendo un torneo masculino de tenis a 5 sets que se celebrabá anualmente en el estadio Madrid Arena en el mes de octubre, se jugó sobre superficie rápida desde su debút en el circuito en 2002 y hasta 2008. 

Un año después, en 2009 pasó a convertirse en categoria Masters 1000 del circuito ATP, siendo el 5º del año natural. Además añadió la competición femenina en categoría Premier Mandatory de la WTA.
También en ese año se cambio de localización, jugándose desde entonces en la espectacular Caja Mágica de Madrid, de superficie, pasando de la rápida a la tierra batida y por último sufrió un cambio en el calendario, posicionándose en las primeras semanas de mayo.

Desde que el Mutua Madrid Open adoptó este nombre y este formato, es uno de los torneos más importantes después de los Grand Slams, junto con los torneos de Pekín, Indian Wells y Miami.
Una cita ineludible para los y las tenistas más importantes del momento ya que su participación es obligatoria siempre que su ranking lo permita. No obstante es uno de los torneos preferidos de un gran número de estrellas de la raqueta.


mmo18
 


Los Maestros del Mutua Madrid Open


El primer ganador del título del Masters de Madrid fue el estadounidense André Agassi que se encontró con el trofeo sin quitarse la sudadera debido al walkover en la final de su oponente Jiri Novak.
En 2009, primer año del actual formato fue Roger Federer quien se impuso en la final a Rafael Nadal con un doble 6-4.

El tenista masculino que más títulos ostenta en el Mutua Madrid Open es Rafael Nadal, con 5 y seguido de cerca por Roger Federer con 3.
En el palmarés femenino podemos encontrar un triple empate con 2 titulos entre Serena Williams, Petra Kvitova y Simona Halep, ganadora en las dos últimas ediciones.

En 2012 el Mutua Madrid Open se vió envuelto en polémica cuando cambiaron la tierra batida por una innovadora tierra azul, color corporativo de la marca patrocinadora, pero que a pesar de su espectacular impacto visual representaba un problema técnico para los y las tenistas. Novak Djokovic y Rafael Nadal, 1º y 2º en el ranking ATP en ese momento respectivamente, encabezaron la campaña aludiendo que la superficie ofrecía un bote no deseado y por ser demasiado resbaladizo lo que podía afectar a la integridad física de los y las deportistas.


nadal mmo
 


Mutua Madrid Open 2018


La undécima edición del torneo se disputara del 4 al 13 de mayo de 2018 en la Caja Mágica de Madrid

En espera de la recuperación física de Rafael Nadal y Novak Djokovic, todo parece indicar que Roger Federer es el principal favorito para llevarse el título en la competición masculina, pero no lo tendrá fácil puesto que tenistas como Marin Cilic, Grigor Dimitrov, Dominic Thiem o David Goffin tienen opciones para llevarse su primer título del gran torneo madrileño.

En el cuadro femenino el favoritismo está mucho más repartido, quizá Caroline Wozniacki, quien acaba de reconquistar el número 1 del ranking WTA encabeza la larga lista de tenistas que optan a la gloria en la Caja Mágica en este esperado Mutua Madrid Open 2018.

Todavía no se conoce la lista definitiva de participantes ni los cuadros para el torneo, pero pronto estarán disponibles en la página oficial del Mutua Madrid Open

Consulta los cuadros del Torneo en la web del MMO


Las entradas para disfrutar personalmente de este maravilloso espectáculo deportivo ya están disponibles, los precios varían según la clase de las localidades y de la sesión, pero son en general precios razonables, además gracias a la moderna arquitectura de la Caja Mágica el grado de disfrute es máximo incluso en las localidades más alejadas del rectángulo de juego.

Compra tus entradas para el Mutua Madrid Open 2018  


mmo 2018

 

Pronósticos para el Mutua Madrid Open 2018


Es algo pronto para conocer los pronósticos y las mejores cuotas para apostar en este Mutua Madrid Open 2018. Actualizaremos este artículo tan pronto como nuestros Tipsters expertos en tenis empiecen a pronunciarse. 

En OLBG amamos el tenis y este es nuestro torneo preferido, por lo que haremos una competición gratuita de pronósticos especial dedicada para el MMO 2018.
De momento, puedes participar totalmente gratuita en la competición de pronósticos general de tenis.


Suscríbete a los Mejores Pronósticos de Tenis y recíbelos en tu mail cada día. ¡Totalmente Gratis!