La prematura caída de Djokovic ha hecho que la competición haya quedado muy equilibrada, cualquiera de los 8 tenistas que llegaron hasta cuartos de final podrían haberse llevado medalla y las dos semifinales parecen dos finales en toda regla. Vamos a analizarlas un poco más a fondo.

 

RAFAEL NADAL vs J.M DEL POTRO

Del Protro nos regaló la primera sorpresa de esta edición del tenis olimpico masculino eliminando en un brillante y duro partido al máximo favorito, Novak Djokovic.
Trás el partido, los analistas deportivos no fueron capaces de descifrar si habíamos presenciado un partido con Del Potro en día de gracia o si realmente el argentino estaba al nivel que había lucido en su estreno. 

Pero las rondas iban pasando y Del Potro no mostraba ninguna debilidad. Si bien no ha tenido un camino especialmente complicado, solo ha cedido un set en lo que va de competición ante el japonés Taro Daniel.

Las víctimas de J.M Del Potro: N.Djokovic, J.Sousa, T.Daniel, Bautista-Agut.

Rafael Nadal hacía una reentrada en competición en estos Juegos Olímpicos, todos conocemos ya el fuerte compromiso de Nadal con España y su especial motivación cuando se trata de representar a su pais. Tras una larga lesión Rafa aparecia en la pista de Rio2016 sin haber dado muchas pistas sobre su estado de forma y todo eran dudas a su alrededor.

Pero llegó el primer partido contra el argentino F.Delbonis y dejó en un claro 6-1,6-2 que no era un experimento, que había venido a competir y estaba preparado.
A partir de ahí, un cuadro algo más complicado que el de su rival en semifinales y mucha contundencia dejandose solo un set por el camino frente al número 1 local Thomas Bellucci que empezo imponiéndose en el partido pero que vió como el español se recuperaba y le pasaba por encima.

Las víctimas de Rafael Nadal: F.Delbonis, A.Seppi, G.Simon, T.Bellucci.


Nadal vs Del Potro H2H


Los enfrentamientos entre ambos tenistas y la posición del ranking inclinan la balanza hacia la victoria del español.
El estado explosivo de Del Potro y las dudas sobre el estado de Nadal hacen pensar que Del Potro puede asegurarse una medalla pasando a la final.
Vamos a ver que nos dicen las cuotas por la victoria y otros mercados que pueden ser interesantes en este partido.


LAS CUOTAS

Gana El Partido
R.Nadal 1.61
Del Potro 2.30

Apuestas Por Sets

R.Nadal 2-0 2.37
R.Nadal 2-1 4.0
Del Potro 2-0 3.50
Del Potro 2-1 5.0
 

APUESTA RECOMENDADA: +22.5 Juegos @ 1.72


Lee la Guía para la otra semifinal entre K.NISHIKORI y A.MURRAY

¿Tienes alguna otra recomendación?
Participa en el FORO de OLBG y comparte tu conocimiento con otros miembros.
No olvides hacer tus pronósticos sobre este y otros partidos para entrar en las Competiciones De Pronósticos gratuitas, este mes tenemos 700€ de dinero real en premios.